Stephen Hawking: Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia

Stephen Hawking: Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia

Stephen Hawking es un genio que nunca ha sido reparado en publicidad sobre los procesos que implican el desarrollo y la regulación de nuevas plataformas de Inteligencia Artificial (IA) .

Stephen Hawking: Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia

Desde hace dos años el científico advierte que estos sistemas pueden exterminar a la raza humana si no son controlados, y su más reciente conferencia, durante su participación en Web Summit 2017 no fue la excepción.

Aunque aligeró un poco el inflexible su vieja postura, abriendo la posibilidad de que todo salga bien, siempre y cuando la humanidad sea responsable del mar:

Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, así como parte del daño causado al mundo natural por la industrialización. Apuntaremos a finalmente erradicar la enfermedad y la pobreza. Cada aspecto de nuestras vidas se transformará.

En resumen, el éxito en la creación de una Inteligencia Artificial será el evento más grande en la historia de nuestra civilización o el peor evento en la historia de nuestra civilización. Simplemente no lo sabemos

A menos que aprendamos a prepararnos para evitar los posibles riesgos, la Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia de nuestra civilización. Ya que conlleva peligros, como poderosas armas autónomas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer una gran interrupción a nuestra economía …

Hawking hizo un llamado a los trabajos de investigación en este campo, que se relacionan con el desarrollo de sistemas disciplinarios para las plataformas de IA .

El científico se dijo optimista por la oportunidad de desarrollar una Inteligencia Artificial que trabaje en beneficio de la humanidad. Pero es responsabilidad de la propia raza.

Fuente: fayerwayer / MF

Categoria: 

Source: Informe21