Paul McCartney quiere que comas menos carne para combatir el cambio climático

Paul McCartney quiere que comas menos carne para combatir el cambio climático

La industria ganadera es una de las principales responsables del aumento de temperatura en nuestro planeta debido a la enorme cantidad de gases contaminantes que libera en la atmósfera. Es un daño tremendo que también significa el consumo de recursos como agua, suelo y bosques; todo con el fin de producir un trozo de carne.

Este problema medioambiental se ha convertido en uno de los motivos para que muchos hayamos optado por el veganismo y suprimir de nuestra dieta el consumo de alimentos derivados de animales. También ha empujado a importantes personajes a encabezar campañas para reducir el consumo de carne y así colaborar con la salud de nuestro planeta.

El último ha sido Paul McCartney quien ha lanzado un cortometraje One Day a Week con el que invita a las personas a dejar de consumir carne por lo menos un día a la semana. El popular músico muestra el daño medioambiental que la industria ganadera provoca así como la importancia de cambiar nuestros hábitos.

“Quizás es el momento de preguntarnos a nosotros mismos: ¿qué puedo hacer yo como individuo para ayudar? Bueno hay una simple pero significante manera de ayudar a proteger el planeta y comienza con solo un día a la semana. Un día sin comer productos de origen animal puede tener un gran impacto en ayudar a mantener el delicado balance medio ambiental”, señala el ex Beatle quien también es el narrador del documental.

En el corto también aparecen las hijas del músico, Stella y Mary, McCartney, además de actores como Emma Stone y Woody Harrelson, quienes también son veganos. El registro ya está publicado en YouTube (puedes verlo más abajo) y ya suma cientos de miles de reproducciones. ¿Qué dices, te animas a seguir el consejo de McCartney?

The post Paul McCartney quiere que comas menos carne para combatir el cambio climático appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde