Águilas resistieron y superaron a Cardenales

Águilas resistieron y superaron a Cardenales

Raúl Pérez / @enriul

Águilas del Zulia volvió a la senda del triunfo en un duelo más que reñido, ante Cardenales de Lara, el cual terminó ganando el conjunto rapaz con marcador de 9-7, en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Los crepusculares, sextos en la tabla de posiciones, picaron adelante en el tercer inning, cuando Deiner López sacudió un sencillo para llevar a la registradora a Elvis Escobar, ante los lanzamientos del abridor Elieser Hernández.

A pesar de la desventaja, el Zulia no se desesperó y logro darla la vuelta a la pizarra con un tórrido ataque de cinco carreras en el quinto acto. Ali Castillo remolcó a José Flores, para igualar las acciones, y Álex Romero lo siguió con doble remolcador de dos.

Héctor Giménez continuó con la fiesta, remolcando a Romero desde la inicial y Jairo Pérez produjo la quinta anotación, con uno de sus tres imparables.

En el séptimo episodio, Águilas amplio la ventaja en el marcador, gracias a los batazos productivos de Giménez, Pérez y José Flores.

Lara trató de volver en la pizarra, en su casa, y anotó cinco veces en el octavo episodio, para acercarse a dos rayitas. Chuck Taylor remolcó una con sencillo, Henry Urrutia llevó otra a la registradora y Juniel Querecuto sacudió triple con las bases congestionadas, para colocar el compromiso 8-6.

A pesar de la presión guara, Zulia volvió a pisar el plato en el noveno acto, gracias a un pasbol del receptor Yojhan Quevedo, y de nada sirvió la carrera remolcada por Erick Salcedo en la baja del último inning, ya que Cardenales terminaron perdiendo el duelo.

Elieser Hernández, quien se mantuvo cinco tramos en la loma, se llevó su segundo triunfo del año. Yoanner Negrín (1-2) fue el derrotado y Arcenio León consiguió su segundo salvamento.

Source: Meridiano