Magallanes se la volvió a aplicar al Caracas

Magallanes se la volvió a aplicar al Caracas

Raúl Pérez / @enriul

Navegantes del Magallanes celebró en grande la llegada de su centenario, al derrotar este miércoles (6-3) a Leones del Caracas, en el segundo capítulo del enfrentamiento entre los Eternos Rivales en la presente campaña.

Magallanes, que con el de hoy llegó a cuatro triunfos en fila y se atornilló en el segundo puesto de la tabla (por detrás de Tigres de Aragua), se apoyó en una muy buena salida de John Lamb, y el poder de su ofensiva para dominar el compromiso de principio a fin.

No había terminado de sonar el himno nacional en el estadio Universitario de Caracas, cuando Andrés Eloy Blanco abrió el compromiso con sencillo ante el estadounidense Seth Frankoff. José Peraza se embasó en jugada de selección y, acto seguido, Jesús Valdez sacó su cuarto estacazo de la campaña, para darle ventaja al Magallanes de 2-0.

Los dirigidos por Omar Malavé no se quedaron ahí, y aumentaron su ventaja en quinto tramo. Mario Lisson abrió el episodio con sencillo ante el cubano Yoan Quiala, y Alberth Martínez aprovechó la ocasión para tronar su tercer cuadrangular del año.

En el séptimo tramo, contra los envíos de Corey Baker, Jesús Valdez le repitió la dosis a Leones, con un nuevo cuadrangular de dos carreras, para colocar la ventaja en 6-0.

El relevo del Magallanes, en gran nivel hasta los momentos en la zafra, se metió en problemas, tolerando un par de carreras, gracias a un lanzamiento descontrolado y un doblete remolcador de Javier Betancourt.

Jesús Guzmán, quien parece tenerle la medida tomada al Magallanes, sacó la pelota del campo en la baja del noveno -su jonrón número 50 con el uniforme capitalino-, en solitario, pero no fue suficiente para evitar la caída de los melenudos.

John Lamb, quien tan solo permitió dos imparables en cinco capítulos completos, se llevó la victoria, mientras que el derrotado fue el también norteamericano, Seth Frankoff.

Jesús Valdez (4-2, dos cuadrangulares, cuatro remolcadas), fue el jugador más destacados de la visita, quienes este jueves celebran 100 años de vida y, con el triunfo ante Leones, le dieron el mejor regalo posible a su afición.

Source: Meridiano