9 majestuosas formas en las que el cosmos se transformará en el futuro cercano

9 majestuosas formas en las que el cosmos se transformará en el futuro cercano

Hay quien sostiene que el universo camina hacia una entropía total. No sería extraño que el cosmos se transforme en un futuro cercano de formas increíbles y majestuosas que hoy en día apenas podemos imaginar o suponer.

9 majestuosas formas en las que el cosmos se transformará en el futuro cercano

#9 La muerte del Sol

Dentro de aproximadamente 5000 millones de años, nuestro Sol explotará. Con él se llevará todo el Sistema Solar, y probablemente su efecto se dejará notar en muchas de las estrellas colindantes. Pero la maravillosa supernova que formará será un espectáculo impresionante para quien la pueda observar.

#8 Colisión de galaxias

Muchas de las galaxias que hoy conocemos, colisionarán en el futuro. De hecho, la Vía Láctea y Andrómeda están en rumbo de choque, por lo que, en unos miles de millones de años, ambas serán una.

#7 Betelgeuse explotará

La gigante roja Betelgeuse, muy brillante en nuestro cielo nocturno, entrará en supernova en unos años, por lo que cuando miremos hacia arriba por las noches, la constelación de Orión será totalmente diferente por la muerte de esta estrella masiva.

#6 Expansión del Sistema Solar

Hace unos años el Sistema Solar tenía 9 planetas. Hoy tiene 8. Pero, además, se han descubierto infinidad de planetas enanos y otros cuerpos. De hecho, se cree que tiene como 1 año luz de extensión de extremo a extremo. Y según avanza la ciencia y la tecnología, más sabremos y más cambiará nuestro conocimiento del mismo.

#5 El noveno planeta, otra vez

Científicos de California creen haber encontrado un planeta más allá de Neptuno que es unas 10 veces más grande que la Tierra. Como hemos dicho, nuestra concepción de este Sistema Solar va a cambiar mucho en los próximos años.

#4 La Luna se irá

Hoy en día, el movimiento de la Tierra en combinación con la Luna, hace que nuestro satélite esté cada vez un poquito más lejos. Quedan unos 250 millones de años, pero llegará un momento en que la fuerza gravitacional la deje marchar.

#3 La destrucción del Sistema Solar

Existe la posibilidad de que las órbitas de los planetas exteriores se vuelvan erráticas. Si es así, y se cree que antaño Júpiter estaba mucho más cerca del Sol hasta ocupar su lugar actual, podrían acabar con el Sistema Solar como lo conocemos.

#2 Se enfría el núcleo terrestre

Antaño fue una horrible película, pero podría ser una pesadilla peor. El núcleo terrestre se está enfriando, lo que acabaría con la Tierra. Aún quedan unos cuantos años, pero es un efecto que, de momento, no tiene vuelta atrás.

#1 La gran destrucción

Al contrario que el Big Bang, sería una expansión cada día más poderosa por obra de la energía oscura que, llegado un momento, sería tan fuerte, que nada podría soportarla, acabando con el universo al completo. De momento, solo es una hipótesis.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21