Napoli e Inter se pelean la punta de la Serie A

Napoli e Inter se pelean la punta de la Serie A

Napoli, líder con el pleno de puntos, recibirá en el estadio San Paolo al Inter de Milán, que le persigue a dos puntos de distancia, en el duelo más destacado de la novena jornada de la Serie A (primera división italiana).

El choque entre los napolitanos y los milaneses supone una prueba significativa para medir el potencial real de los dos equipos, en un fin de semana en el que la Juventus buscará ante el Udinese reencontrarse con un triunfo que le falta desde hace dos jornadas.

Tras imponerse la semana pasada contra la Roma y caer el martes contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el Napoli se prepara para cerrar siete días de gran intensidad ante un Inter que está en estado de euforia, tras ganar (3-2) el derbi ante su rival de ciudad, el Milan.

Será un partido entre dos grandes delanteras: los napolitanos son los que más dianas marcaron en esta temporada (26) mientras que el Inter cuenta con el argentino Mauro Icardi, que suma 9 goles en ocho jornadas y que viene de endosarle al Milan un contundente triplete.

La Juventus y la Lazio, empatados en la tercera plaza con 19 puntos, mirarán con atención el duelo del San Paolo y contarán con una buena ocasión para acercarse a la cabeza de la tabla en sus respectivos encuentros.

Abren la jornada. Antes del duelo más esperado de la fecha entre Napoli e Inter, jugarán la Sampdoria contra el Crotone en el estadio Luigi Ferraris.

EFE

Source: Meridiano