Facebook publica datos descubiertos sobre anuncios pagados por Rusia

Facebook publica datos descubiertos sobre anuncios pagados por Rusia

A dos semanas de que Mark Zuckerberg revelara que su equipo encontró evidencia de que se había armado una estrategia de manipulación, mediante campañas de Facebook pagadas por Rusia, durante las elecciones donde Donald Trump resultó ganador, la compañía ha revelado todos los detalles generales sobre lo descubierto.

Por medio de una publicación extensa en su página oficial de noticias, la plataforma ha enumerado una lista de preguntas frecuentes que se han formulado sobre el tema a lo largo de estos días, ofreciendo una amplia respuesta para cada punto.

Entre los elementos más destacados se encuentran estos inquietantes hallazgos:

  • Un estimado de 10 millones de usuarios en los EE.UU. vieron los anuncios pagados por Rusia. Esta cifra se calculó sobre la base de “alcance” de usuarios únicos que vieron alguno de estos anuncios tendenciosos.
  • Los temas principales de los anuncios eran la regulación de armas, asuntos sobre ideología de raza, derechos de inmigrantes legales e ilegales, así cómo temas sobre la comunidad LGBT.
  • Para el 50% de los anuncios descubiertos, se gastó menos de USD $3; para el 99% de los anuncios, se gastó menos de USD $1.000.
  • El 44% del total de impresiones de anuncios sucedió justo antes de las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre de 2016; mientras que el 56% se aplicaron después de las votaciones.
  • Aproximadamente el 25% de los anuncios nunca se mostraron a nadie. Debido al sistema de “subasta” de la plataforma de anuncios, donde la relevancia de la campaña no fue del suficiente interés.

Elliot Schrage, vicepresidente de políticas y comunicación de Facebook, autor del extenso reporte, no especifica cuánto dinero se invirtió en total para pagar estas campañas, pero de acuerdo a la proporción revelada habrían sido varios miles de dólares.

También se revela que cada día Facebook recibe más de 8 millones de reportes sobre sus anuncios contratados, así que se encuentran trabajando en un modelo de trabajo que vuelva más eficiente y segura la exposición de sus usuarios a esa clase de publicidad.

Schrage afirma que las elecciones de 2016 en Estados Unidos fueron las primeras en las que se observó ampliamente que los actores extranjeros trataron de explotar la internet para influir en el comportamiento de los votantes.

La promesa está en mejorar los filtros internos para evitar que vuelva a suceder esto, sin caer en prácticas de discriminación.

 

The post Facebook publica datos descubiertos sobre anuncios pagados por Rusia appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer