Uber traerá también a Chile su servicio de mapas propios

Uber traerá también a Chile su servicio de mapas propios

Para Uber, uno de los secretos de su éxito son los mapas propios. No se lo voy a discutir yo y menos cuando han anunciado que su sistema de mapeo se implementará también en Chile.

Y la ciudad elegida para comenzar es, como no, Chile Santiago; hacia finales de este 2017, el brazo de Uber se desplegará en la capital del país para mejorar y optimizar los mapas ya existentes. La pregunta es: ¿por qué?

Para Uber, los mapas precisos son la base de todo y por ello necesitan mejorar lo que hay ya. Algunos datos para Uber son innecesarios (por ejemplo, la información de los océanos) y en cambio, otros como la información de tráfico o señaléticas son mucho más relevantes y no en todas partes están detallados como se necesita.

Las imágenes de vialidad capturadas por nuestras cámaras de mapeo nos ayudan a mejorar los elementos esenciales de la experiencia Uber, como los puntos de partida y de destino ideales, así como las mejores rutas para usuarios y conductores. Estas imágenes no se recolectan para publicarlas en línea, ni para ponerlas a disposición del público.

Santiago será la primera en Chile, pero habrá otras ciudades que se sumen en el futuro. Actualmente, Uber en Chile está en todas las ciudades más importantes desde Arica a Punta Arenas.

Mientras tanto, la ley Uber sigue a la espera de ser finalizada y despachada.

The post Uber traerá también a Chile su servicio de mapas propios appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer