Cuarto para juegos de los niños, disfrute seguro

Cuarto para juegos de los niños, disfrute seguro

Creatividad y seguridad en función de la distracción sana de los pequeños y adolescentes de la casa.

Crear un espacio en el que los pequeños y jóvenes de la familia puedan disfrutar de todos sus juegos y de la compañía de sus amigos

Cuando se piensa en el uso de las habitaciones o cuartos de la casa, ya sea porque se acaba de mudar, porque ha decidido remodelar su vivienda o insuflarle vida a alguna habitación abandonada, pensar en una sala de juegos puede ser una buena idea.

Crear un espacio en el que los pequeños de la familia puedan disfrutar de todos sus juegos y de la compañía de sus amiguitos, es algo que no solo ellos te lo agradecerán, sino que es una iniciativa de la que no habrá arrepentimiento.

Los analistas de Womenandhomerepublic señalan que la sala de juegos ideal es aquella donde se logra combinar lo creativo y lo funcional. La idea es poner a volar la imaginación al momento de decorar y sacarle provecho a cada rincón que creías inútil.

Se trata de que esa creatividad sea puesta en función del disfrute y la distracción sana de los niños y adolescentes que tengas en tu vivienda y de los potenciales invitados de éstos, con la apuesta de ayudar a desarrollar las capacidades motoras y mentales.

En la sala de juegos hay que saber que todo lo que se encuentre allí, tiene que ser para la recreación y aunque parezca obvio, hay que hacer primero esta declaración: En este lugar de la casa es donde permanecerán todos los juegos.

La idea es que los niños sientan la libertad de divertirse a todo dar, sin tener los cuidados o las limitaciones que tendrían jugando en algún otro lugar del hogar.

Dicho esto opta por hacer de sus grandes juguetes como el carrito de madera, o de baterías, el peluche de tamaño natural o la casa de muñecas, los elementos medulares de la decoración de este espacio.

MIRAR LAS PAREDES

Si tú hijo es de los que cualquier mueble o árbol le despierta el espíritu de alpinista, una buena forma de canalizar esta actitud es poner a su servicio las paredes.

Los asesores de la firma FinishBuild sugieren en estos casos combinar una pared de escalada infantil con una cortina de cuerdas, con la que además de divertirse, sirva para dividir de una manera creativa y funcional dos ambientes dentro de la misma habitación.

Nunca la precaución estará demás, es por ello que debes de asegurarte bien con respecto a los soportes de este tipo de elementos.

También es indispensable que tengas a la disposición de los demandantes de este espacio, una colchoneta o cualquier elemento que sirva para amortiguar alguna caída.

Otra idea es convertir una pared en pizarra.

Nunca fue fácil enseñarle a los niños que las paredes no se rayan, pero con esta idea estimularás la imaginación haciendo que sus dibujos sean una obra de arte, y por supuesto, se verán recompensados con un espacio para su talento.

DÓNDE LO PONGO

La otra tarea a resolver es cómo ordenar el cuarto de juegos y allí el trabajo se complica con el tema de la estantería, pero… ¿por qué los estantes tienen que ser aparatosos, aburridos, cuadrados y unicolores?

Hay diversos diseños que pueden ir articulados en muebles con forma de árbol, por ejemplo, en donde los niños se pueden meter y utilizar compartimentos en las ramas y en las partes más gruesas del tronco.

Voceros de Doit123now hacen la propuesta de restaurar ese estante olvidado. La idea sería pintarlo de colores llamativos como amarillo, verde manzana o rojo, que contraste con la pared de fondo de su ubicación.

Finalmente los pequeños tendrán que descansar. Los puffs son sinónimo de comodidad y descanso.

Estos también tienen la virtud de ahorrar espacio, son fáciles de reubicar y vienen en una gran variedad de diseños, texturas, estampados y colores, que proporcionan una diversidad de opciones para combinar.

Pueden ser personalizados con el dibujo animado o héroe de acción de la preferencia de tus hijos. También pueden ir con diseño de balones de fútbol, pelotas de beisbol o de tenis, si están cerca de estos deportes y les son familiares.

De esta manera se puede construir de manera eficiente y creativa un salón de juegos para los pequeños, que aporta seguridad para ellos y para la casa en general.

GF/EDC

Categoria: 

Source: Informe21