Matt Cain anunció su retiro

Matt Cain anunció su retiro

Raúl Pérez / @enriul

Matt Cain, uno de los mejores lanzadores en los últimos años, puso fin a su carrera como pelotero profesional este miércoles, con tan solo 32 años de edad, luego de haber estado toda su carrera en Gigantes de San Francisco, el equipo de sus amores.

Cain, cuyas 12 campañas en la bahía es cifra récord en la franquicia para jugadores que solamente utilizaron el uniforme de San Francisco, fue campeón de dos Series Mundiales y dejó récord de por vida 104 victorias y 118 derrotas, todas ellas con Gigantes.

El diestro, quien quedara en el quinto puesto a la votación del Novato del Año en 2006, termina contrato con la organización a final de esta temporada y decidió dejar el deporte, luego de una campaña llena de más bajos que altos, en la que posee efectividad de 5.66 con tres victorias y once reveses.

Bruce Bochy, anunció que Cain abrirá el sábado contra los Padres en el AT&T Park, como un gesto de agradecimiento al el otrora as de la franquicia. 

Cain fue llamado a tres Juegos de Estrellas (2009, 2011 y 2012), campeón de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, y ha lanzado -hasta ahora- el único Juego Perfecto en la historia de Gigantes de San Francisco, al blanquear 10-0 a Astros de Houston el 13 de junio de 2012. Por si fuera poco, Cain dejó efectividad de 2.10 de por vida en postemporada.

Source: Meridiano