Las Palmas contrata a Paco Ayestarán como técnico

Las Palmas contrata a Paco Ayestarán como técnico

El club Las Palmas anunció el miércoles la contratación de Paco Ayestarán como su nuevo técnico, en reemplazo de Manolo Martínez, quien renunció el martes.

Ayestarán, de 54 años, carecía de equipo desde el año pasado, cuando fue destituido por el Valencia. Fue asistente de ese club de 2001 a 2004, cuando ganó dos títulos de la Liga española y uno de la Copa de la UEFA.

Más tarde, fungió como asistente con Liverpool, que conquistó la Liga de Campeones de 2005 y la Copa de la FA de 2006. Trabajó también como técnico del Maccabi Tel Aviv de Israel, así como de dos clubes mexicanos, Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

Márquez, quien dimitió tras menos de tres meses en Las Palmas, seguiría colaborando con el club, dentro del departamento de prácticas y reclutamiento. Fue ascendido a técnico en julio, tras ayudar a que el equipo de reservas ascendiera desde la tercera división.

El domingo, Las Palmas recibe al Barcelona. Se ubica en el 15to puesto dentro de la tabla de 20 equipos, con una cosecha de seis puntos en el mismo número de cotejos.

AP

Source: Meridiano