Firefox Quantum ya disponible en la beta 57

Firefox Quantum ya disponible en la beta 57

A finales del año pasado, Mozilla anuncio que trabajaba para que Firefox fuera el navegador más rápido de todos, un proyecto al que llamó Quantum. A casi un año de esta promesa, finalmente está disponible para su descarga.

Firefox Quantum ha llegado a los canales Beta y Developer en su versión 57, la misma que introducirá el lavado de cara, Photon. Sin embargo, ahora toca hablar de los logros de Mozilla con respecto a una versión que promete ser más rápida que sus predecesoras.

Desde su blog oficial, Mozilla dio a conocer que Firefox Quantum es hasta dos veces más rápido que Firefox 52, versión publicada en marzo del presente año, de acuerdo con resultados del benchmark web Speedometer 2.0.

Esto fue posible gracias a la forma en que Quantum utiliza las CPU multinúcleo durante la carga de páginas web, por ejemplo, creando un motor de CSS que pueda ejecutarse en paralelo a través de los núcleos de la CPU en lugar de uno en uno.

Obviamente, Mozilla quería demostrar sus avances en Quantum poniéndolo a prueba con Chrome. Por eso publicó en video una comparativa de carga de sitios web como Yelp, Google, inicio de sesión de Google, Ask, Instagram, Yahoo, YouTube, entre otros:

Una prueba honesta que deja en mal a ambos navegadores cargando ciertas páginas web, como si al juntarlos pudieran darnos el mejor navegador que pudiera existir.

Sabemos que eso nunca pasará, así que es decisión del usuario esperar a que llegue Firefox en su versión 57 al canal estable el 14 de noviembre, optar mientras por la versión beta o usar otro navegador.

The post Firefox Quantum ya disponible en la beta 57 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer