Kombucha: 3 beneficios del hongo saludable que es tendencia

Kombucha: 3 beneficios del hongo saludable que es tendencia

La kombucha se originó en Asia hacia el 2016 a.C. y era considerado “el elixir de la vida”. Desde hace una década que su consume en occidente y se ha convertido en una tendencia que hasta las celebridades están siguiendo.

culturedfoodlife.com

Se trata de una bebida ácida que se obtiene al fermentar té endulzado en una colonia de bacterias, las que forman un hongo gelatinoso en la superficie (aprende a prepararlo acá).

A lo largo de los años, la kombucha ha destacado por sus beneficios probióticos y muchas personas lo asociaban a la inmortalidad. Aunque está lejos de ser una bebida mágica, es muy saludable.

Es por eso que debes tener en cuenta 3 de sus principales propiedades para incorporarlo a tu vida:

1. Aumenta las defensas

loveurbelly.com

Esta bebida es muy buena para fortalecer el sistema inmunológico, es decir, prevenir infecciones defendiendo a tu cuerpo de posibles ataques de enfermedades u/o bacterias.

2. Ayuda a la desintoxicarse

finefeatherskombucha.com

Favorece la digestión, ayuda a limpiar el organismo y contribuye a mejorar las funciones hepáticas. Además, ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y los síntomas pre menstruales.

3. Rico en antioxidantes

ncadd.org

Contiene aminoácidos y enzimas, además de vitaminas B, C, D y K, que ayudan a tratar la artritis, prevenir el envejecimiento y evitar el dolor de músculos y articulaciones.

The post Kombucha: 3 beneficios del hongo saludable que es tendencia appeared first on Sabrosía.

Source: Sabrosia