Rockeros vestidos de negro se toman la jornada más metalera del Rock in Río

Rockeros vestidos de negro se toman la jornada más metalera del Rock in Río

Miles de rockeros en su mayoría vestidos de negro y usando camisetas con el nombre de bandas de heavy metal tomaron hoy la llamada «Ciudad del Rock» de Río de Janeiro para la jornada más metalera de la edición del Rock in Río de este año, que tendrá a Aerosmith como principal atracción.

Tras tres jornadas dedicadas al pop y a ritmos suaves, el Rock in Río de 2017 finalmente atrajo a los admiradores del rock pesado y del heavy metal, que rápidamente se esparcieron en la tarde de este jueves por los 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro en los que fue montada la Ciudad del Rock.

Entre los asistentes a la jornada de hoy destacaron numerosos usando emblemas y adornos típicos de los aficionados al rock más
pesado, como prendas con dibujos de calaveras y camisetas temáticas de color negro.
Igualmente abundaron los que lucían llamativos tatuajes, piercings Y pendientes en la nariz o en los labios.

Los asistentes de este jueves contrastaron con los que llenaron la Ciudad del Rock en sus primeras jornadas la semana pasada, en las que las principales atracciones fueron ídolos del pop como Justin Timberlake, Fergie y Shawn Mendes, representantes del soul como Alicia Keys, y bandas de pop rock como Maroon 5 y Pet Shop Boys.

Con un promedio de edad superior al del público de las anteriores jornadas, los metaleros mostraron desde su llegada a la Ciudad del Rock este jueves una mayor disposición a saltar y bailar sin control los ritmos pesados de las guitarras y las baterías.

La de hoy, en la que son esperados 100.000 asistentes, es la única jornada realmente de rock pesado del Rock in Río de este año y tiene como clímax la presentación de la veterana banda estadounidense Aerosmith.

El grupo liderado desde 1970 por Steven Tyler, que es considerado como uno de los mayores nombres del hard rock mundial, dará continuidad en Río de Janeiro a su gira «Aero-Vederci Baby», que viene siendo presentada como la última de la banda.

Además del veterano grupo de Boston, que se presenta por primera vez en el considerado mayor festival musical de América Latina, las otras atracciones de esta cuarta jornada del Rock in Río son grupos de rock pesado como Def Leppard y Fall Out Boy.

Los metaleros que invadieron hoy la Ciudad del Rock también están ansiosos por la inédita presentación conjunta que harán dos dinosaurios del rock con estética de horror como Alice Cooper y Arthur Brown.

La de 2017 es la décimo séptima edición del Rock in Río y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Los organizadores montaron este año su Ciudad del Rock en un espacio de 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro que convirtieron en un verdadero parque de diversiones.

Entre las atracciones disponibles para las 700.000 personas que hace cinco meses agotaron las entradas para las siete jornadas musicales destacan seis diferentes escenarios musicales, dos gimnasios destinados a juegos electrónicos y competiciones deportivas, y juegos mecánicos como una rueda de chicago, una montaña rusa y una tirolina montada en una torre de 20 metros.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21