Diego Costa abandona Brasil rumbo a Madrid

Diego Costa abandona Brasil rumbo a Madrid

El delantero Diego Costa partió hoy desde la ciudad brasileña de Aracajú rumbo a Madrid para someterse a exámenes médicos en el Atlético Madrid, que este jueves llegó a un acuerdo con el Chelsea para su traspaso, informó Jair, hermano del jugador, a ‘GloboEsporte’.

El goleador, de 28 años, tomó un vuelo en el aeropuerto de Aracaju, capital del estado de Sergipe, con destino a Madrid, precisó Jair Costa.

En la capital española, Costa se someterá a exámenes médicos y concretará las condiciones de su contrato con el Atlético, equipo con el que no podrá jugar hasta el mes de enero debido a la sanción de la FIFA que le impide inscribir nuevos jugadores.

Diego Costa se encontraba desde el final de la temporada pasada en su natal Lagarto, situada en el interior del nororiental estado de Sergipe y que solo abandonó para cumplir algunos compromisos.

Después de un verano repleto de conjeturas sobre su futuro, el Atlético de Madrid y el Chelsea anunciaron este jueves un acuerdo para traspasar a Costa al club español por 62 millones de euros fijos más 8 en variables.

El hispano-brasileño, quien ya fue jugador rojiblanco entre 2007 y 2014, ganó dos títulos de liga inglesa en sus tres temporadas en Stamford Bridge, anotando 59 goles en 120 partidos oficiales.

No obstante, el atacante lleva sin jugar cerca cien días ya que a comienzos de verano se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse al plantel del Chelsea a fin de presionar para cerrar su retorno al Atlético de Madrid, como así ha ocurrido.

Fuente: EFE.

Source: Meridiano