Video de la Nasa muestra cómo se descongeló el Ártico durante este verano

Video de la Nasa muestra cómo se descongeló el Ártico durante este verano

El Ártico es una de las regiones del planeta donde mejor se pueden apreciar los severos efectos del cambio climático. El derretimiento de su hielo es sólo una muestra de la gravedad de este fenómeno, pese a que aún existen personas que desmienten su existencia.

La magnitud de este problema aumenta. Según una publicación de Europa Press, la mínima cantidad de hielo marino en esa región ha sido la octava más baja desde que empezó el registro de observaciones por satélite en 1978. La Nasa ha publicado un video que muestra cómo luce este fenómeno desde el espacio.

De acuerdo a los datos entregados por la agencia espacial y el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (NSIDC) de la Universidad de Colorado, el hielo marino del Ártico parece haber alcanzado su mínima extensión anual el 13 de septiembre, con 4,64 millones de kilómetros cuadrados.

“La cantidad de hielo que queda al final del verano en un año determinado depende del estado de la capa de hielo a principios del año y de las condiciones climáticas que afectan al hielo…Las condiciones climáticas no han sido particularmente dignas de mención este verano, y el hecho de que todavía terminemos con bajas extensiones de hielo marino es porque las condiciones de hielo de la línea de base hoy en día es peor que la línea de base hace 38 años”, señaló Claire Parkinson, climatóloga del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la Nasa en Greenbelt, Maryland.

El registro muestra cómo se comporta el hielo del Ártico desde el 7 de marzo hasta el 13 de septiembre de este año y evidencia el rápido descongelamiento de la masa de hielo ártico. El video sirve para hacernos una idea del serio impacto del calentamiento global en esta región del planeta y nos invita a tomar precauciones para evitar que esta situación siga aumentando.

The post Video de la Nasa muestra cómo se descongeló el Ártico durante este verano appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde