Luke Campbell busca destronar a Linares

Luke Campbell busca destronar a Linares

Raúl Pérez / @enriul

Luke Campbell, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será el retador de Jorge Linares el próximo sábado, en una pelea que promete ser pareja de principio a fin, en busca del título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Campbell, de 29 años, no ha podido trasladar al profesional su buen andar como pugilista amateur, luego de la presea de oro en su casa. El inglés, rondando la treintena de edad, busca demostrar que está preparado para convertirse en un boxeador de clase mundial, de una vez por todas.

La fortaleza del peleador británico es, sin duda, la velocidad en sus manos, su inteligencia en el ring y su juego de pies. A pesar de esto, la desventaja que tiene el europeo es que Jorge Linares posee las mismas cualidades, quizá un poco mejores, y además tiene mayor potencia en la pegada y gran cadencia en sus desplazamientos.

Desde 2015, cuando fue derrotado por Yvan Mendy, Campbell ha evolucionado como luchador y así lo marca su record de 17 victorias (14 de ellas por KO) y tan solo una derrota, pero el enfrentamiento ante Linares será totalmente distinto.

La del sábado será apenas el segundo combate del británico en suelo norteamericano (la pelea se llevará a cabo en The Forum, Inglewood, California) y será la tercera consecutiva ante pugilistas latinos, luego de que derrotase al mexicano Jairo López en febrero y a Darleys Pérez en abril, ambos por la vía del KO.

Por su parte, Linares espera conseguir su décimo segundo triunfo consecutivo, racha en la que han caído un par de británicos, Anthony Crolla (en dos oportunidades) y Kevin Mitchell.

Source: Meridiano