Actor de Game of Thrones: “El cambio climático es una amenaza más grave que los Caminantes Blancos”

Actor de Game of Thrones: “El cambio climático es una amenaza más grave que los Caminantes Blancos”

El cambio climático es una de las amenazas más serias que debe enfrentar la humanidad en este tiempo. Todos tenemos que estar conscientes de la gravedad de esta emergencia y muchos actores y personalidades famosas han advertido de esta situación.

Varios rostros de Hollywood se refirieron al calentamiento global luego de que se confirmara el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París y ahora fue el turno de Nikolaj Coster-Waldau, quien se ha hecho conocido por su papel de Jamie Lannister en la popular serie Game of Thrones.

“No sé si George R.R. Martin pensó en el cambio climático cuando empezó a escribir los libros hace 20 años, pero es un poco obvio que estamos haciendo frente a una amenaza incluso peor que los Caminantes Blancos”, señaló el actor en referencia a la teoría de los fanáticos que señala que la trama de la serie sería una suerte de alegoría de la destrucción de la naturaleza por parte de los humanos.

El actor danés ha vivido de cerca los efectos del cambio climático, ya que su esposa es procedente de Groenlandia, territorio que ha sufrido de forma acelerada el derretimiento de los hielos. “Ella volvió hace unos años y me llamó llorando. Me dijo que no había hielo. Así que, por supuesto que cambia una forma de vida”, agregó.

De acuerdo a lo que señala Europa Press, Coster-Waldau es uno de los embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ha participado en el encuentro Social Good Summit organizado por la ONU y Mashable para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático. El actor advirtió que el calentamiento global podría provocar la desaparición de paisajes naturales como las localizaciones utilizadas para recrear Invernalia.

The post Actor de Game of Thrones: “El cambio climático es una amenaza más grave que los Caminantes Blancos” appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde