SpaceX publica un video recopilatorio con todos los cohetes que ha explotado

SpaceX publica un video recopilatorio con todos los cohetes que ha explotado

Los chicos de SpaceX por fin han salido de esa mala racha que habían tenido en meses pasados, con la invariable explosión de todos los cohetes utilizados en sus pruebas.

Por fortuna, Elon Musk y compañía gozan de un retorcido sentido del humor. Así que en lugar de pretender que nunca sucedieron esos incidentes, la compañía ha decidido publicar a través de su canal oficial de YouTube un divertido video en donde muestran cada una de las explosiones que han provocado con sus cohetes.

Bajo el título de How Not to Land an Orbital Rocket Booster, el clip de dos minutos con ocho segundos nos muestra todas las pruebas fallidas de la compañía, especificando qué fue lo que falló en cada intento, con una divertida canción de fondo.

Con un total de doce lanzamientos fallidos, de la manera más catastrófica/flamable posible, y sólo dos aterrizajes impecables, mostrados al final de la secuencia, el video fue difundido inicialmente a través de la cuenta de Twitter de Elon Musk, pero ahora ha expandido su presencia a otras plataformas.

Lo admirable aquí es que esa recopilación de errores se termina convirtiendo en una experiencia didáctica, donde el espectador dispuesto a burlarse termina comprendiendo la enorme cantidad de variables en juego cuando se lanza un cohete que además pretende ser de uso recurrente.

The post SpaceX publica un video recopilatorio con todos los cohetes que ha explotado appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer