Senador de EE.UU. cuestiona la seguridad de Face ID

Senador de EE.UU. cuestiona la seguridad de Face ID

A dos días del anuncio del iPhone X, el tema de Face ID está dando mucho de qué hablar. El sistema de reconocimiento facial que utiliza el nuevo teléfono ya fue cuestionado por Edward Snowden y hoy toca el turno de Al Franken, senador de Estados Unidos, quien envió una carta a Tim Cook con múltiples preguntas respecto a esta tecnología.

Para el senador existen tres preguntas cruciales: cómo funcionará esta tecnología, de qué modo Apple se encargará de mantenerla segura y qué pasará si una autoridad requiere acceso a ella por medio de una orden judicial, como ocurrió con el iPhone de San Bernardino.

Bajo esta tres se realizan múltiples cuestionamientos que tocan puntos clave, por ejemplo Franken  comenta que en ocasiones anteriores se ha demostrado que “estos sistemas” tienen un rango de error muy elevado cuando se prueba en usuarios de color, o que incluso el acceso puede ser vulnerado usando una fotografía.

Tal vez lo más importante sean nuestros datos, ya que como indica el senador, las huellas digitales o el rostro son permanentes e identifican al usuario, contrario a lo que ocurre con una simple contraseña. Apple tendrá que responder cómo estos datos, contenidos en el teléfono, estarían seguros ante un intento por acceder a ellos.

También se pide que se ofrezca la información necesaria a los usuarios para garantizar que la información de Face ID no se venderá a terceros con fines publicitarios. Estos datos comprenden tanto los del dueño del dispositivo como los de las imágenes capturadas de otras personas que sean captadas por el sistema gracias a su modo “Siempre encendido”.

Un total de 10 preguntas dirigidas a Tim Cook tendrán que ser respondidas antes del 13 de octubre. Vale la pena mencionar que al igual que Snowden, Al Franken menciona de los posibles usos que puedan derivar de Face ID, los cuales serían distintos a aquellos por los que fue concebida esta tecnología.

The post Senador de EE.UU. cuestiona la seguridad de Face ID appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer