Marina británica quiere integrar asistente como Siri a su armamento

Marina británica quiere integrar asistente como Siri a su armamento

Las asistentes personales como Siri han tenido un crecimiento importante en los últimos años y uno de los segmentos que se beneficiará muy pronto es el de defensa.

The Guardian reporta que la marina británica implementará una asistente personal en una de sus naves más avanzadas: la Type-31. Sir Philip Jones, almirante de la Marina Real, dijo que tienen intención de aprovechar los adelantos tecnológicos en la fragata que comenzará a operar en 2023.

El almirante Jones mencionó a una asistente personal, sistemas de control por medio de pantallas táctiles e incluso la presencia de realidad aumentada. Tal vez la Type-31 no estará al nivel del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. pero es un comienzo.

De momento no hay detalles respecto a cómo será implementada la Siri de las fuerzas armadas o las instrucciones que podrá recibir. La presencia de naves controladas por asistentes que utilizan inteligencia artificial es básico en muchas películas o juegos de ciencia ficción.

El ejemplo más reciente en que una asistente salió del terreno de la ficción y se instaló en los móviles y computadores es Cortana, de Microsoft. La compañera de Master Chief es pieza clave de Windows 10 y hace no mucho se anunció que hizo equipo con Alexa de Amazon.

The post Marina británica quiere integrar asistente como Siri a su armamento appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer