Esto es lo menos que gasta al mes un venezolano en Chile son 180 dólares

Esto es lo menos que gasta al mes un venezolano en Chile son 180 dólares

La crisis económica que padece Venezuela ha llevado a miles de ciudadanos a migrar a otros países de Latinoamérica. Uno de ellos es Chile, “hay más oportunidades” o “allá se consigue calidad de vida”, son algunas de las expresiones más comunes para justificar la decisión de emprender la aventura hacia el país cuya bandera de desarrollo en las últimas décadas ha sido la minería.

Esto es lo menos que gasta al mes un venezolano en Chile son 180 dólares

¿Cuánto necesita un venezolano para vivir en Chile?

Según el equipo de Descifrado que consultó a varios venezolanos radicados en Chile, obtuvieron como respuesta de cada uno: todo dependerá del nivel de vida que las personas deseen darse, algo que para lograrse necesitará de buena administración.

“Ese es el secreto para estar bien aquí”, dijo Ángel Canales* (33), padre de familia radicado desde hace siete meses en el centro de Santiago, capital de Chile.

“Haber vivido la crisis en Venezuela me permite hoy, que estoy en un país donde se ve el esfuerzo de trabajar fuertemente, planificar para estar cada vez mejor”, agregó.

Canales* –oriundo del estado Trujillo- trabaja como bodeguero en un almacén de ropa, sitio al que llegó con la ayuda de una amiga que lo recomendó para ocupar el puesto. Devenga 360 mil pesos mensuales ($578) y promedia en gastos 180 mil pesos ($289).

Puede leer más en el siguiente link ; http://www.descifrado.com/descifrando-la-emigracion-por-lo-bajito-un-ven…

Fuente: descifrado / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21