Consejos para quitar los kilos de más del verano

Consejos para quitar los kilos de más del verano

A la vuelta del verano, casi todos venimos con el propósito de quitarnos esos kilitos de más que hemos cogido en las vacaciones, cervecitas, pinchos, comer desordenado, y el descanso han hecho que cojamos un poquito de sobrepeso. La psicóloga Marisa García Roso, directora del Centro Médico Garos, distingue entre el hambre emocional y el físico y considera fundamental diferenciarlos para actuar en consecuencia.

«El hambre física aparece poco a poco, no es repentina mientras que el hambre emocional nos invade, además está asociada a sensaciones como son la angustia, ansiedad, aburrimiento, tristeza, apatía», asegura.

La psicóloga no da unos consejos para acabar con el peso de más. «Es importante que comas cada 3 1/2 horas para que no se produzca una bajada de los niveles de glucosa y te quieras comer hasta la pastilla de jabón!!! Hacer CINCO comidas al día es uno de los hábitos más importante para que nuestra hambre física esté tranquila y en paz, además de dormir 8 horas y descansar. Y no entraremos nunca en hambruna y nuestro metabolismo gastará, y gastará».

A la vuelta de las vacaciones tu mente va a intentar llevarte a que sigas con los hábitos poco saludables. Una de las dificultades que podemos encontrarnos es la ansiedad que puede aparecer de vez en cuando a medida que se cambian y mejoran los hábitos alimenticios. No sabes que hacer, te subes por las paredes, sólo piensas en comer y comer, y crees que no puedes resistirlo. ¡Puedes! el deseo solo es eso “deseo” no es una necesidad! Así que, … aunque nuestra mente intentará “engañarnos” para que “piquemos” nosotros podemos usar estos recursos para abordar el hambre emocional:

1- Bebe un vaso de agua

2- Haz ejercicio, anda, estira los músculos, sal de la habitación y fuera de la cocina.

3- Espera entre 5 y 10 minutos para que las ganas desaparezcan. Si realmente es un hambre emocional, el hambre desaparecerá en cuanto te concentres en otra cosa y pasen unos minut0s.

4- Concéntrate en respirar profundamente y lentamente varias veces. La técnica de respiración diafragamatica., es un mecanismo muy útil y sencillo y baja mucho los niveles de ansiedad.

5- Convéncete a tí mismo y di mentalmente que esa sensación va a pasar en breve, mediante autoinstrucciones, repitete » esto es solo deseo, pasará, pasará, yo puedo y quiero».

6- Come alguna pieza de fruta o algo nutritivo. (En este periodo no tengas alimentos “prohibidos” en la despensa. Mira tu despensa y tu nevera y deshazte de todo lo que ahora mismo no es sano y nutritivo. Así no caemos en tentanciones.

7- Piensa en algo que te hace sentir bien y sustituye ese hambre emocional con algo que te haga sentir bien (escribe a un amigo, llama a la familia por teléfono, lee una revista, tómate un café descafeinado, mira un video divertido en youtube, toma una ducha relajante).

Source: A tu salud