Roku lanza su propio canal virtual para competir contra Hulu y Netflix

Roku lanza su propio canal virtual para competir contra Hulu y Netflix

Parece que los amigos de Roku han decidido capitalizar en grande que son los dueños máximos de su segmento mercado, y ahora han lanzado su propio canal de streaming, disponible dentro de su plataforma, para competir contra los propios servicios a los que brinda acceso.

El recién bautizado The Roku Channel, será de acceso gratuito para cualquiera que posea una caja de esta compañía, según reporta Mashable, y se mantendrá gracias a una serie de inserciones publicitarias durante la reproducción de contenidos, justo como Hulu.

Podría parecer como una forma cuestionable de plantar competencia a los propios servicios de OTT que dan sentido a la existencia de la caja, pero Rob Holmes, vicepresidente de la compañía justifica así la liberación de The Roku Channel:

Hemos creado The Roku Channel como una respuesta directa a la demanda de los consumidores. Hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes para obtener más contenido gratuito y queremos que sea aún más fácil para ellos acceder a contenidos sin costo, apoyados por anuncios dentro de la plataforma Roku.

Esto es similar a lo que hicimos con 4K Spotlight. Creado para que nuestros clientes puedan encontrar fácilmente un increíble contenido de 4K.

Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers, Lionsgate, MGM y Paramount son los socios iniciales en el lanzamiento de este canal virtual que podría representar un problema delicado para Roku a mediano plazo.

En buena medida el factor que permitió a la plataforma llegar tan lejos fue su neutralidad para brindar acceso equitativo a prácticamente todos los servicios OTT del mercado.

Pero ahora con la creación de The Roku Channel se percibe una tendencia de desbalance, favoreciendo a la propia stream box.

El canal tendrá su disponibilidad inicial en Estados Unidos, no se sabe que pasará con él en otros territorios.

 

The post Roku lanza su propio canal virtual para competir contra Hulu y Netflix appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer