Un perro adoptado de un refugio, el nuevo integrante del gobierno de Macron

Un perro adoptado de un refugio, el nuevo integrante del gobierno de Macron

Desde su llegada a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron ha mostrado su cercanía con las causas ecológicas y mucho respeto hacia el medioambiente. Al parecer, esa tendencia también se aplica a los animales. Hace un par de días, el mandatario presentó a Nemo, su nuevo perro.

La mascota fue adoptada de un refugio de la Sociedad Protectora de Animales y tuvo un gran estreno el lunes durante la cita que reunió a varios líderes de Europa y África en la capital francesa. A muchos soprprendió ver cómo el perro, mezcla de labrador negro con grifón, se paseaba con total comodidad por los pasillos y salones del palacio presidencial, convirtiéndose además en el más buscado por fotógrafos y periodistas.

Según publica Le Figaro, Macron no tardó en enamorarse del perro una vez que lo conoció en el refugio. Él lo llamó “Nemo”, en honor al capitán de “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne, una de sus novelas favoritas.

“Que un presidente adopte es un acto inédito con un fuerte simbolismo. Es el ‘primer perro’ de Francia y estamos muy orgullosos”, señala Natacha Harry, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales. El gesto de Macron ha sido aplaudido a lo largo de Francia, que es el país de Europa donde mayor cantidad de perros son abandonados.

Sólo en 2016, los refugios de la SPA recibieron cerca de sesenta mil mascotas. Por lo mismo, se espera que lo hecho por el Presidente fomente la adopción y al mismo tiempo ayude a reducir la cantidad de animales que terminan siendo abandonados por sus dueños.

The post Un perro adoptado de un refugio, el nuevo integrante del gobierno de Macron appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde