La Premier amenaza la supremacía de La Liga en Europa

La Premier amenaza la supremacía de La Liga en Europa

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

La historia de fútbol cada día es reescrita por nuevos autores.

El día 23 de agosto, el fútbol inglés ingresó en un club particular donde sólo se encontraba el balompié español: Por primera vez en su historia, la Premier League tendría cinco equipos clasificados a una edición de UEFA Champions League.

Tras superar 6-3 (Global) al Hoffenheim en la fase preliminar del certamenLiverpool consiguió su boleto dorado para ingresar a la fase de grupos de la máxima competición de clubes del mundo. Junto a los “Reds”, los dos rivales de ManchesterChelsea, y Tottenham, son los equipos que inscribieron su nombre en el libro de leyendas en la Liga de Campeones.

En la temporada 2015/2016, La Liga se convertiría en la primera competición en conseguir dicha hazaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El FC Barcelona, campeón de la campaña anterior, junto a Real Madrid y Atlético de Madrid ingresaron de forma directa debido a su posicionamiento final en el campeonato local; Valencia lo hizo en la fase previa, y el Sevilla FC formó parte del quinteto tras coronarse como monarcas de la Europa League.

Curiosamente, para el período 2005/2006Inglaterra había conseguido emular un logro similar: Los británicos consiguieron encasillar a cinco clubes en Champions.

Para esa ocasión, Liverpool fue invitado por la UEFA como el vigente campeón tras no haber conseguido la clasificación mediante su ubicación en el colofón del torneo nacional.

Este logro habla muy bien del nivel que los clubes británicos han adquirido con el pasar de los años… ¿Será que el tiempo de los equipos españoles está llegando a su fin?

Source: Meridiano