Valbuena se fue para la calle por partida doble

Valbuena se fue para la calle por partida doble

Mike Trout y Luis Valbuena pegaron dos jonrones por cabeza ante Kevin Gausman, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 5-1 a los Orioles de Baltimore, para conseguir su octavo triunfo en 10 compromisos.

Trout sacudió sus vuelacercas en el primero y tercer inning. El venezolano Valbuena lo consiguió en el segundo y el cuarto, para que Los Ángeles tomara una ventaja de cuatro anotaciones.

Fue la segunda noche consecutiva en que los Angelinos anotaron todas sus carreras con batazos de cuatro esquinas. En el primer duelo de la serie, Los Ángeles conectó cinco bambinazos, pero cayó por 9-7.

Trout logró también un cuadrangular el viernes, y suma 26 en la campaña. Ostenta seis temporadas con al menos 25 jonrones, empatado con Tim Salmon con la mejor estadística de ese tipo en la historia de la franquicia.

Fue la primera vez que Trout conectó más de un jonrón en un encuentro en esta campaña. A lo largo de su carrera, lo ha conseguido en nueve ocasiones.

El nicaragüense JC Ramírez (11-10) toleró una carrera y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. Abandonó la lomita debido a un problema de rigidez en el antebrazo derecho.

En su última apertura contra los Orioles, el derecho recibió seis carreras en siete capítulos, el 7 de agosto.

Gausman (9-9) enfrentó dificultades durante cuatro innings, en los que aceptó cinco carreras y seis hits. Los cuatro vuelacercas que permitió igualaron la peor cifra en su carrera.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Valbuena de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Martón Maldonado de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, Welington Castillo de 2-0.

AP

Source: Meridiano