Óscar Conde: "Esta experiencia te muestra la realidad del Sudamericano"

Óscar Conde: "Esta experiencia te muestra la realidad del Sudamericano"

La selección nacional continúa trabajando a plena intensidad en el décimo módulo de preparación y ya se enfoca en el compromiso amistoso que disputará hoy a las 4:30 p.m. (hora venezolana) ante el combinado de Orsomarso.

El zaguero Óscar Conde, analizó su participación en el décimo módulo de preparación y la victoria obtenida ante el combinado de Boca Junior. “Primero que nada le doy gracias a Dios por la oportunidad que me está dando y la estoy viviendo al máximo,  esto es algo único y que me llena de alegría. Es la primera vez que salgo del país  y lo hago para hacer lo que me gusta, jugar fútbol y representar a mi país”, expresó.

El central oriundo de Maracay, jugó un papel fundamental en la primera conquista internacional del combinado comandado por Frank Tamanaco Piedrahita, al anotar la primera diana del compromiso, un momento que bajo su definición es muy especial.

“Cuando vi que la pelota entró a las redes me llené de una emoción indescriptible,  no pensé hacerlo de esta forma pero era algo que le pedí a Dios y llegó.  Sin embargo, lo más importante es poder ayudar y colaborar con el equipo”, afirmó.

Ilusión Vinotinto

Conde, se enfoca en seguir trabajando intensamente para poder cumplir su sueño, una ilusión que pasa por representar a su país en todas las categorías y cumplir los objetivos planteados para el Sudamericano.

“Sueño con conseguir todos los objetivos posibles, salir campeones en el Sudamericano,  llegar a las Olimpiadas y hacer un buen papel,  de ahí en adelante me encantaría formar parte de las futuras selecciones del país “ , opinó

Por otra parte, el maracayero, definió sus principales virtudes dentro del terreno de juego, destacando el buen manejo que le da a la esférica. “Soy un central  con buen pie, buena salida y buen juego aéreo.  Mi referencia principal es Wilker Ángel porque es un central con el que comparto características “, acotó.

Finalmente, Conde, analizó  el duelo de hoy ante el combinado de Orsomarso. “Será un partido muy complicado, para nosotros será clave poder tener el control de la pelota para poder hacer nuestro fútbol.  En Colombia los equipos son muy físicos y rápidos. Esta es una experiencia que nos va dando la realidad de un torneo Sudamericano”, sentenció. /Prensa Vinotinto

Source: Meridiano