"Che": "Estar en el Final Four sería grandioso para nosotros"

"Che": "Estar en el Final Four sería grandioso para nosotros"

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

Venezuela llega a la AmeriCup como vigente campeón de la competición y con ello la tarea de hacer una buena presentación ante Argentina, Canadá e Islas Vírgenes desde el 27 de agosto cuando comience la justa regional.

“El objetivo es ir sumando partido a partido y luego si nuestro juego, la competición y la gracia de Dios nos permite, clasificar entre los cuatro mejores, que sería algo grandioso para nosotros”, dijo a Meridiano Néstor “Che” García desde España.

El estratega de Venezuela también señaló que “el cuerpo técnico debe tener paciencia pues este es un equipo nuevo, tenemos muchas bajas en comparación al pasado, pero si logramos entrar en el Final Four sería algo fenomenal, más de lo que la gente cree dado a lo que sucede alrededor del equipo y también nos permitiría corroborar el protagonismo que este equipo ha tenido los últimos años en América”, insistió García.

Retomar el rumbo. Después del primer compromiso amistoso contra España, el “Che” explicó que al equipo le faltó concentración y que eso se debió al poco trabajo que tienen los suyos.

“Sabemos que tenemos poco tiempo de preparación, pero tenemos que retomar el camino que nos ha llevado al éxito anteriormente y para ello debemos estar concentrados”, comentó el DT nacional.

Mientras, el escolta-alero Pedro Chourio sostuvo que “para mí y para mis compañeros es una gran experiencia jugar ante un rival como España. Eso nos ayuda a crecer, hay que tratar de sacar el mayor provecho posible. El domingo nos vamos a volver a enfrentar y estoy seguro que vamos a tener un mejor partido. El ‘Che’ nos dijo que tenemos recuperar nuestra identidad”.

Málaga será el escenario donde Venezuela se mida una vez más ante el combinado de España en el que será su último partido oficial de preparación de cara a la AmeriCup 2017.

“Hemos venido trabajando, pero aún estamos faltos de ritmo y nos falta engranaje. Aún nos queda semana y media para el torneo y estamos seguros que por la manera cómo estamos trabajando

Source: Meridiano