La piel de estos perros se vuelve azul tras nadar en un río contaminado en India

La piel de estos perros se vuelve azul tras nadar en un río contaminado en India

India es uno de los países más contaminados del mundo. Además de la abismal brecha económica, los habitantes de esta nación asiática deben soportar los altos niveles de contaminación. Esto no sólo los afecta a ellos, también arruina el ecosistema y daña la supervivencia de los animales.

Un registro compartido a través de las redes sociales muestra a un grupo de perros callejeros con un color azul en su piel luego de nadar en las aguas del río Kasadi, en Navi Mumbai. Varias organizaciones animalistas advierten que esta insólita situación se debería a los altos niveles de contaminación presentes en el río.

Si bien aún no está del todo claro cuáles son los químicos presentes en el agua, las autoridades creen que se tratarían de un tinte industrial utilizado para hacer detergente.

“Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul. Hemos visto a casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra esas industrias”, señaló Arati Chahuan, funcionario de protección animal.

Según lo señalado por medios de India, en esa localidad son varias las fábricas de productos farmacéuticos, alimentos e ingeniería. Por lo mismo, la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra (MPCB), ha iniciado una investigación para determinar las causas y los responsables de esta alarmante situación.

“La zona ya está acordonada al público y está muy cerca de la empresa privada. Sin embargo, cinco a seis perros entraron en el sitio en busca de comida y obtuvieron el color azul en ellos. Hemos advertido a los propietarios de la compañía para asegurarse de que ningún animal pueda volver a entrar y que tal incidente no debería repetirse”, explicó Jayavant Hajare, funcionario de MPCB.

Los últimos informes medioambientales señalan que el agua del río Kasadi hace largo rato dejó de ser apta para el consumo humano; de hecho, los niveles de contaminación superen en trece veces lo permitido. Así, los animales vuelven a ser víctimas de la irresponsabilidad de los seres humanos. ¿Qué opinas?

The post La piel de estos perros se vuelve azul tras nadar en un río contaminado en India appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde