Organizaciones sociales conforman Red Nacional por los Humedales

Organizaciones sociales conforman Red Nacional por los Humedales

Varias organizaciones sociales procedentes desde Santiago hasta Punta Arenas se reunieron el 6 y 7 de agosto en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, para llevar a cabo el Encuentro Nacional por los Humedales “Patrimonio de Todos”. La cita contó con el apoyo de dicha Casa de Estudios además de la Federación de Estudiantes de la UACh y el Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Los Ríos.

Los participantes acordaron la conformación de una Red Nacional por los Humedales que tendrá como fin impulsar la creación de una ley sobre la protección y conservación de los humedales urbanos. Se elaborará un documento que será entregado a las asociaciones nacionales de alcaldes y concejales con el objetivo de posicionar la propuesta en las distintas comunas del país.

“Cada territorio veía la necesidad de articularnos y por eso nos autoconvocamos. Las diferentes organizaciones llegaron con sus recursos propios. Se dieron el trabajo de venir acá, pues la ciudad tiene un simbolismo especial, ya que Valdivia es la ciudad de los humedales. Estamos contentos con la gran convocatoria que hemos tenido, tanto de la gente de Valdivia como de nuestras organizaciones invitadas”, señaló Jaime Rosales, vocero de la Red Ciudadana por los Humedales en Valdivia.

Recordemos que los beneficios de los humedales para nuestro medioambiente son múltiples y conocidos. Constituyen una fuente importante de agua dulce, capturan el CO2 de la atmósfera, depuran y filtran los desechos nocivos en el agua. En otras palabras, son esenciales para la vida en la tierra.

The post Organizaciones sociales conforman Red Nacional por los Humedales appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde