Stanton pega 40mo jonrón, en triunfo de Marlins

Stanton pega 40mo jonrón, en triunfo de Marlins

Giancarlo Stanton conectó su 40mo jonrón, con lo que lidera las mayores, y los Marlins de Miami doblegaron 6-3 a los Rockies de Colorado.

Derek Dietrich rompió el empate con un sencillo para detonar un ataque de tres carreras de los Marlins en el octavo inning.

El batazo de Stanton lo acercó a dos del récord de la franquicia, de 42, que fue impuesto por Gary Sheffield en 1996. Stanton ha pegado siete jonrones en sus últimos ocho juegos para alcanzar la cifra de 40 por primera vez en su carrera de ocho años.

Junichi Tazawa mantuvo el cero en ocho episodios para apuntarse la victoria y Brad Ziegler lanzó la novena para sumar su tercer salvamento en seis oportunidades. Jake McGee cargó con la derrota.

Nolan Arenado pegó un jonrón de dos carreras, su 26to de la campaña, para convertirse en el primer jugador de las mayores con 100 remolcadas esta campaña. El venezolano Gerardo Parra también aportó vuelacerca por los Rockies, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos después de caer en el primero de una serie de tres partidos en Miami.

Parra, dos veces ganador del Guante de Oro, también tuvo dos joyas defensivas desde el jardín izquierdo al sacar a corredores en los innings tercero y cuarto.

El abridor dominicano José Ureña se fue sin decisión por Miami tras lanzar cinco entradas y un tercio, en que otorgó seis hits, tres carreras y un pasaporte. Ponchó a tres.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 2-2 con anotada, y Ureña de 2-0. Los venezolanos Tomás Telis de 4-2 con par de carreras empujadas, y Miguel Rojas de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 4-1 con anotada y una impulsada, Carlos González de 4-1, y Alexi Amarista de 1-0.

Fuente: AP

Source: Meridiano