HBO aceptó pagar rescate exigido tras hackeo

HBO aceptó pagar rescate exigido tras hackeo

Hace tres días se descubrió que el grupo de criminales digitales, responsable del robo masivo de información en HBO, había exigido cerca de USD $7 millones en bitcoins como rescate para no liberar todo lo que tenían en su poder, incluyendo capítulos inéditos de Game of Thrones y teléfonos de contacto del reparto.

Hoy HBO habría accedido a las peticiones de los hackers, más o menos. Según un reporte exclusivo de Variety, un ejecutivo del canal de cable habría publicado un mensaje en el mismo medio donde se hizo público el monto del rescate, confirmando que estaban dispuestos a pagar, sólo USD $250 mil.

Lo curioso aquí es que el mensaje no habría sido nada confrontativo, sino que por el contrario se habló de un programa de recompensas interno para hackers de sombrero blanco, en donde pagan hasta un cuarto de millón de dólares a quienes encuentren vulnerabilidades en su sistema de seguridad, y este sería el caso.

Sin hacer ninguna alusión a la cifra originalmente calculada, ni al robo de información, el ejecutivo habría solicitado la cooperación de los criminales, pidiendo la extensión de un periodo de gracia por una semana, para poder reunir el dinero y convertirlo a bitcoins:

Tienen la ventaja de que nos tomaron por sorpresa. Bajo un espíritu de cooperación profesional les pedimos que extiendan nuestro tiempo límite (para entregarles el dinero) una semana más.

El mensaje habría incluido la dirección de correo electrónico de un ejecutivo de HBO, para contacto y seguimiento del rescate.

Variety comprobó la veracidad del mensaje y la existencia del ejecutivo, pero HBO se negó a comentar algo oficialmente.

Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones.

The post HBO aceptó pagar rescate exigido tras hackeo appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer