Peñarol y Estudiantes empataron sin goles en amistoso

Peñarol y Estudiantes empataron sin goles en amistoso

El Peñarol y Estudiantes de la Plata empataron sin goles un amistoso jugado hoy en Montevideo y que se caracterizó por la falta de juego colectivo en ambos bandos.

El principal objetivo del partido fue la presentación de las incorporaciones del local con vistas al Torneo Clausura, en busca de revertir un mal semestre a nivel deportivo. El conjunto argentino sumó minutos para sus jugadores, que acaban de conseguir su pasaje a una nueva fase de la Copa Sudamericana de la mano del uruguayo Gustavo Matosas.

El Peñarol fue más activo. Saltó a la cancha con energía y presionó al conjunto argentino desde los primeros minutos. A los 5 minutos llegó el primer intento de la flamante incorporación del equipo aurinegro, el argentino Maximiliano Rodríguez, quien remató a media distancia con fuerza, aunque el portero Mariano Andújar pudo neutralizar.

Estudiantes se limitó en los primeros 45 a responder ante el ataque del Peñarol, precisamente con contragolpes, que por momentos complicaron a la defensa local. El lateral derecho uruguayo Mathías Corujo y el volante Rodríguez destacaron en Peñarol.

Los dirigidos por Leonardo Ramos se mostraron más agresivos que los del Estudiantes durante el primer tiempo, aunque las ocasiones de gol no abundaron en ninguno de los dos bandos.

Estudiantes comenzó el segundo tiempo sin cambios, Peñarol apostó por Yeferson Quintana en lugar del defensa Fabricio Formiliano. Rodríguez marcó la diferencia y generó la primera oportunidad de gol de la segunda mitad tras una asistencia de Hernán Petryk. Pero el remate del ex de Newell’s terminó en las manos de Andújar.

– Ficha Técnica:

0. Peñarol: Kevin Dawson; Hernán Petryk (m.57, Alex Silva), Fabricio Formiliano (m.45, Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo (m.79, Fabián Píriz), Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (m.68, Nicolás Albarracín); Gastón Rodríguez (m.52, Diego Rossi) y Lucas Cavallini (m.75, Cristian Palacios).

Entrenador: Leonardo Ramos.

0. Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Raúl Ruidíaz, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Juan Bautista Cascini (m.67, Iván Gómez), Rodrigo Braña (m.67, Nahuel Estevez), Juan Otero (m.79, Juan Bautista Cejas), Lucas Rodríguez (m.67, Marco Borgnino); Sebastián Dubarbier (m.79, Facundo Quintana) y Mariano Pavone (m.75, Lucas Melano).

Entrenador: Gustavo Matosas.

Árbitro: el uruguayo Óscar Rojas amonestó a Pavone, Braña, Cascini y Gómez.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. EFE

Source: Meridiano