Consumer Reports masacra a la Surface y Microsoft responde

Consumer Reports masacra a la Surface y Microsoft responde

Consumer Reports tiene un historial implacable evaluando a sangre fría los defectos de las piezas más deseadas de hardware en el mercado. En su momento destrozó a la MacBook Pro y ahora parece que le ha tocado el turno a la Surface de Microsoft.

Lo curioso, o grave, aquí, es que todo este episodio ha surgido a raíz de una encuesta, levantada entre más de 90 mil lectores, quienes avalaron que la Microsoft Surface presentaría serios problemas de desempeño tras algunos meses de uso.

La encuesta estimó que el 25 por ciento de los dispositivos Surface tendrían problemas de desempeño a partir del segundo año de operación.

Los conflictos incluyen la congelación súbita del sistema operativo, apagados inesperados con pérdida de toda la información no guardada en la sesión y pantallas táctiles que dejan de responder.

Por tales motivos Consumer Reports habría retirado todas sus publicaciones de evaluación originales en donde avalaba y recomendaba la compra de la Surface, en razón de la poca confiabilidad en su estabilidad a mediano plazo.

Esto detonó una respuesta oficial de los portavoces de Microsoft, quienes declararon ante USA Today que todo este incidente se encuentra fuera de proporción:

Cada generación de Surface supera a sus predecesores en rendimiento y fiabilidad. Las tasas de retorno y soporte de Surface están en línea si no es que son mejores a las  del promedio en la industria para dispositivos de la misma clase.

En Microsoft estamos comprometidos con garantizar la experiencia Premium de Surface para todos nuestros clientes en toda la familia de dispositivos.

La cuestión aquí es que son los propios consumidores de la Surface quienes han manifestado esta tendencia mediante los resultados de la encuesta.

Sería prudente que Consumer Reports aclarara en que distribución porcentual se reportaron las distintas clases de fallos.

The post Consumer Reports masacra a la Surface y Microsoft responde appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer