Así será Hongustock, el festival de hongos más austral de Chile

Así será Hongustock, el festival de hongos más austral de Chile

La cultura en torno al consumo y recolección de hongos crece cada día. Son muchas las personas que descubren los beneficios de este organismo y se cautivan con su rica diversidad. En Chile este fenómeno también ha ganado seguidores y se organizan eventos y actividades que buscan reunir a los consumidores.

Uno de los más importantes es Hongustock, catalogado como el festival de hongos más austral de Chile. El evento se llevará a cabo el 9 de septiempre en Coyhaique, la capital de la Región de Aysén, y está dirigido para toda la familia. Tiene como fin mostrar las cualidades y potencialidades de los hongos y contará con la participación de artesanos, cocineros, investigadores, músicos y fotógrafos.

“La jornada está pensada también para quienes quieran compartir y disfrutar de música y bandas locales, para ello tendremos las presentaciones musicales de La Batucada Raymi Newen de Coyhaique, La Agrupación Afro Aonikenkeni, la Banda de Surf Patagon Perros Galgos y como cierre la banda nacional La Floripondio, además de poder disfrutar también de cuatro excelentes variedades de cervezas artesanales de la región”, explica Cristián Azócar de Bagual Gestión y Producción Austral a cargo del evento.

En Hongustock habrán talleres de fotografía fúngica, charlas sobre qué hacer en caso de intoxicación con hongos, beneficio de los hongos como alimento funcional, cocina en vivo con hongos silvestres, además de actividades de pintura y dibujo para los más pequeños. También habrá una feria con artesanías, kits de cultivo, pintura, joyería y vestuario.

“Reunir a todas estas personas es gracias a un trabajo que se ha realizado mediante redes de contacto y trabajo de autogestión, lo cual ha sido pieza clave de Hongusto. Hemos visto y participado de varios festivales en torno a los hongos en Chile y creemos que estas instancias logran acercar y entregar información útil de estos organismos de una manera integradora para toda la familia”, señala Dinelly Soto, que forma parte del proyecto Hongusto, uno de los responsables del evento.

Las entradas para Hongustock ya están a la venta y tienen un precio de 5 mil pesos en la preventa. Habrá una segunda preventa que llegará a los 7 mil pesos, mientras que la venta para el público general será de 9 mil pesos. Si necesitas más información puedes escribir al correo hongustoaysen@gmail.com o visitar el Facebook de Hongusto Región de Aysén.

The post Así será Hongustock, el festival de hongos más austral de Chile appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde