BBC crea su propia tipografía para dejar de pagar derechos de uso

BBC crea su propia tipografía para dejar de pagar derechos de uso

La BBC es una compañía que, a su modo y ritmo, ha intentando integrarse de lleno al siglo XXI y sus nuevas dinámicas de distribución de contenidos e información, que han ido desplazando poco a poco a los medios masivos tradicionales.

Ahora, curiosamente, en su más reciente movimiento, enfocado a optimizar gastos, la compañía ha terminado creando su propia fuente tipográfica, para utilizarse en todos sus sitios web oficiales, de modo que así ya no tengan que pagar regalías. Esta es la historia de BBC Reith.

La fuente, que recibe su nombre en honor a Lord Reith, el fundador de la BBC, cumple con un doble cometido. Por un lado evita que la compañía siga pagando por las licencias de uso de fuentes que no son igual de fáciles de leer en un diario impreso que en una pantalla electrónica, y a la par homogeniza su imagen en todos su medios.

Así lo justifica Colin Burns, jefe de diseño de la BBC:

Las fuentes tipográficas que utiliza la BBC se desarrollaron en el siglo pasado y funcionaban bien en medios impresos- pero no siempre son lo suficientemente claras en espacios pequeños o digitales, cuando cada día usamos más pantallas electrónicas para leer contenidos.

Por lo tanto, la nueva fuente, que gradualmente se expandirá a toda nuestra plataforma, empezando por nuestro sitio web de deportes, será más fácil de leer y más clara, especialmente en dispositivos pequeños.

Burns asegura que este movimiento también representará un significativo ahorro monetario para la BBC, aunque no reveló la cifra exacta que la empresa dejará de pagar.

Obviamente BBC Reith no será una fuente gratuita de libre acceso.

The post BBC crea su propia tipografía para dejar de pagar derechos de uso appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer