Mineros mostró su poderío en casa ante Zamora

Mineros mostró su poderío en casa ante Zamora

Desplegando un fútbol vistoso y efectivo, Mineros de Guayana goleó este sábado 3-0 a su similar de Zamora FC, en compromiso válido por la tercera jornada del Torneo Clausura 2017.

Goles de Anthonys Matos (11’), Brayan Hurtado (29’) y Charlis Ortiz (50’), sentenciaron el lauro minerista en el CTE Cachamay.

Es importante destacar que, con este resultado, la tropa guayanesa rompió una racha negativa de dos partidos sin poder imponerse ante el cuadro llanero en condición de local.

Poderío minerista               

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegaban a este desafío con la misión de confirmar su buen momento en el balompié nacional.

Desde los compases iniciales, el ataque negriazul se encimó sobre la parcialidad contraria con facilidad, y al 11’, tras un cobro de tiro de esquina por parte del volante Argenis Gómez, Anthonys Matos de cabeza colocó el 1-0 parcial.

A partir de allí, el control guayanés se hizo más evidente, gracias a la ejecución de un estilo de pases cortos y llegadas firmes al área rival. En una de esas ocasiones, el volante Charlis Ortiz mandó un soberbio derechazo por encima del arco zamorano (28’).

Un minuto más tarde, Brayan Hurtado quedó perfectamente habilitado cerca de la última línea visitante, para acto seguido enviar un trallazo que dejó sin posibilidades a Joel Graterol. Con esta diana, el juvenil llegó a tres tantos en el campeonato.

Con varios intentos blanquinegros para marcar la diana del empate, finalizó la primera parte con pizarra favorable para la causa anfitriona.

Confirmación

Para la reanudación del compromiso, el cuerpo técnico minerista exigió más intensidad y atención en la defensiva a los elementos del primer plantel.

Conscientes de la amplia ventaja conseguida, el libreto no varió y la meta contraria siguió siendo el objetivo número uno. Charlis Ortiz confirmó esa premisa, luego de aprovechar una serie de rebotes y empujar el esférico a la red, cuando transcurrían 50 minutos del encuentro.

Ortiz, quien hasta ese momento tenía dos asistencias en su registro personal, anotó la primera diana como jugador de Mineros de Guayana.

Al 56’, Zamora FC intentó reaccionar y descontar la brecha en el marcador, pero Luis Romero alcanzó a detener el balón sin apuros.

Asentado el control táctico local y con la necesidad de darle ingreso a piezas importantes, el cotejo finalizó de forma positiva para los de casa.

Ahora, el combinado guayanés arribó a la cifra de siete puntos y desde ya empezará a preparar el próximo desafío que sostendrá con Trujillanos FC por la fecha 4 del Clausura 2017.

Reconocimiento especial

Por otra parte, nuestra institución entregó una serie de reconocimientos a las selecciones estadales sub-16 masculina y femenina, que obtuvieron el pase a los venideros Juegos Nacionales Juveniles 2017.

Acompañados por las autoridades Alejandro Arroyo (presidente), Gral. Julio Fuentes Manzulli (vicepresidente) y Gabriel García (presidente de la Asociación del estado Bolívar), los homenajeados fueron aplaudidos y felicitados gracias a la obtención tan importante logro.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (3): Luis Romero; José Granados, Anthonys Matos, Julio Machado (José Marrufo 75’), Ángel Faría; Francisco Flores, Francisco Pol, Charlis Ortiz (Rodderyk Perozo 71’), Argenis Gómez (Johan Arrieche 77’); Richard Blanco © y Brayan Hurtado*. DT: Juan Domingo Tolisano.

Zamora FC (0): Joel Graterol; Ronald Hernández, Óscar Hernández, Javier Maldonado, Mayker González; José Pinto (Antony Trujillo 53’), Luis Melo ©, Nelson Pérez (Erickson Gallardo 65’), Diego García (Sebastián Fernández 53’); Diego Mendoza* y Ángel Osorio. DT: Luis Vera.

Goles: Anthonys Matos 11’, Brayan Hurtado 29’, Charlis Ortiz 50’ (MDG).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 2.751 personas.

Estadio: CTE Cachamay.

Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital). /Prensa Mineros de Guayana

Source: Meridiano