5 sustitutos inusuales (y efectivos) del café

5 sustitutos inusuales (y efectivos) del café

Miles de personas alrededor del mundo no pasan un día de su vida sin beber café. Ya sea porque los mantiene alerta en sus trabajos o porque simplemente disfrutan de su sabor, esta bebida es, desde hace tiempo, una de las más populares.

Desafortunadamente también conocemos los efectos negativos de la cafeína en nuestro cuerpo que comprenden desde aumento de la presión cardíaca hasta dolores de cabeza y deshidratación. Ni que hablar si al café le añadimos endulzantes químicos u otros agregados que pueden a largo plazo dañar nuestra salud. Por eso hoy te presentamos 5 sustitutos del café un tanto inusuales pero efectivos y deliciosos. Descúbrelos a continuación.

1. Maca

La maca es una raíz nativa de los Andes del Perú. Los pueblos originarios de esa región la utilizaban tanto para aumentar la libido y potenciar la fertilidad como para tener más energía. Lo más probable es que la encuentres en su versión en polvo así que anímate a incorporar una cucharada de maca en tu smoothie matutino y verás cuán vital y energético te sientes durante el día.

2. Cordyceps

El cordyceps es un hongo que se consume también en polvo y que ha sido utilizado por cientos de años en la Medicina Tradicional China. Las razones son muy concretas: aumentan la fuerza y la resistencia y mejoran el desempeño de los deportistas (de hecho varios atletas lo consumen para los Juegos Olímpicos). También se recomienda para recuperar la armonía general de los órganos y, como si fuera poco, va perfecto con cualquier smoothie.

3. Ginseng

A la raíz del ginseng se le atribuyen múltiples beneficios. Entre los más reconocidos se encuentran el aumento del rendimiento físico y mental, la protección del sistema cardiovascular y la activación del sistema inmune. Puedes encontrar ginseng fácilmente en cualquier casa naturista e incorporarlo a tus tés.

4. Yerba mate

Si bien la yerba mate también posee cafeína aporta un sin número de beneficios a la salud. Las hojas de esta planta nativa de las regiones del Cono Sur contienen antioxidantes, vitaminas, minerales y polifenoles.

La yerba mate aumenta el colesterol HDL (el «bueno»), retarda el envejecimiento (gracias a sus propiedades antioxidantes), promueve la salud cardiovascular, mejora la concentración, previene enfermedades respiratorias y brinda resistencia física. La infusión puede beberse en un mate (su forma tradicional) o en forma de saquitos como su fuera un té.

5. Cacao

¡Así es! El cacao (que no es lo mismo que la cocoa) es un potente antioxidante que disminuye la inflamación y aumenta la circulación sanguínea. El cacao puro sin agregado alguno además mejora el estado de ánimo y promueve un mejor funcionamiento cerebral.

Puedes entonces mezclar una cucharada de cacao con una banana congelada y un poco de leche vegetal (de almendras, por ejemplo). Obtendrás una bebida energizante y deliciosa para tomar en cualquier momento del día.

Como ves, existen múltiples alternativas al café que van más allá del té negro o verde. Esperamos que te sean de utilidad estos datos y que te animes a probarlas todas.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21