Procesadores Coffee Lake de Intel no serían compatibles con las tarjetas madre de Kaby Lake

Procesadores Coffee Lake de Intel no serían compatibles con las tarjetas madre de Kaby Lake

Malas noticias para aquellos que contaban con una tarjeta madre serie 100 o 200 y pensaban actualizarse a los próximos procesadores Coffe Lake de Intel. El fabricante ASRock dijo por twitter que los próximos procesadores no serán compatibles con las tarjetas madre de Kaby Lake, aunque más tarde borró el tuit y no ofreció más información.

 

De confirmarse, aquellos que buscaban dejar de lado su Skylake o Kaby Lake y pensaban adquirir uno de los nuevos procesadores de seis núcleos, ahora tendrán que abrir la cartera para comprar una tarjeta madre compatible. Y no es que suene descabellado, ya que es común que compremos una nueva motherboard cuando actualizamos el procesador, sin embargo muchos pensaron que como Coffee Lake cuenta con una arquitectura similar a Kaby Lake (ambos usan el socket LGA 1151), no sería necesario el gasto.

Las razones para esta decisión se desconocen y hasta ahora Intel no se ha pronunciado al respecto. Es posible que exista un requerimiento físico del nuevo procesador que impida utilizar las tarjetas madre actuales. Cuando Kaby Lake llegó al mercado, muchos fabricantes ofrecieron actualizaciones de BIOS para las tarjetas madre serie 100 de Skylake. Ahora no parece ser el caso y eso podría molestar a más de uno.

Intel ha recibido fuertes críticas con movimientos similares y el más reciente es el del chip X299 de Kaby Lake X, que generó descontento en muchos usuarios porque las prestaciones no justificaban el excesivo precio. Uno esperaría que el fabricante se comprometiera un poco más de tiempo con la plataforma, ya que hay gente que toma dos o tres años para actualizar su procesador (si bien va).

¿Por qué eres así, Intel?

The post Procesadores Coffee Lake de Intel no serían compatibles con las tarjetas madre de Kaby Lake appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer