IBM rompe récord de almacenamiento en cinta magnética

IBM rompe récord de almacenamiento en cinta magnética

Los medios de almacenamiento han alcanzado magnitudes de capacidad y velocidad inconcebibles con el lanzamiento de la tecnología SSD. Sin embargo, aún existen algunos románticos convencionales que siguen apostando por la clásica cinta magnética, y para ellos IBM ha impuesto un nuevo récord.

La compañía, a través de su canal oficial de YouTube, ha compartido un interesante video en donde muestra cómo logró desarrollar una nueva clase de cartucho de cinta magnética, para guardar en él 330 terabytes de datos sin comprimir, alcanzando así una nueva marca histórica.

Este cartucho de cinta, desarrollado en conjunto con Sony, posee una densidad récord de 201 gigabits por pulgada cuadrada, lo que represente 20 veces la densidad convencional de las cintas magnéticas comerciales que aún circulan en el mercado, representando una nueva extensión para su vida útil.

A pesar de que los mayores momentos de gloria y popularidad para la cinta magnética murieron junto con el formato VHS, este tipo de medio de almacenamiento se ha mantenido vigente en muchas compañías como un medio para guardar sus bancos de datos desde hace años.

Sony Storage Media Solutions e IBM afirman que este nuevo cartucho posee las cualidades suficientes para convertirse en el nuevo estándar para la próxima década.

Así que la cinta magnética no ha muerto.

The post IBM rompe récord de almacenamiento en cinta magnética appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer