Estados Unidos prueba su catapulta electromagnética con un jet de combate

Estados Unidos prueba su catapulta electromagnética con un jet de combate

Ha transcurrido un par de años desde las fuerzas armadas de Estados Unidos decidieron aventurarse con las primeras pruebas de su EMALS (Electromagnetic Aircraft Launch System), que podría definirse como una suerte de catapulta electromagnética para lanzar naves de combate.

En aquel entonces las primeras evaluaciones fueron bastante mesuradas, pero ahora se decidieron a realizar la prueba máxima de desempeño y montaron un Jet sobre el sistema EMALS para comprobar si efectivamente funcionaba. El resultado fue impresionante:

Un F/A-18 Hornet, con casi 14 mil kilos de peso, fue el jet de combate elegido para ejecutar esta prueba, que resultaba decisiva para el proyecto, luego de algunos intentos públicos fracasados en el 2015.

Pero esta ocasión todo resultó distinto, el Jet ensambló perfecto en los rieles del EMALS, y fue catapultado de su plataforma de despegue a casi 274 kilómetros por hora para luego tomar trayectoria en el cielo y completar su vuelo.

Las Fuerzas Armadas planean usar la catapulta EMALS para lanzar Super Hornets F / A-18, jets E2D Hawkeyes, EA-18G Growlers, y naves más pequeñas.

La idea es construir nuevos buques de combate con pista de despegue y con EMALS incluidos, aunque esto exigiría una inversión millonaria.

Por lo menos ahora se ha comprobado que esta catapulta sí funciona.

The post Estados Unidos prueba su catapulta electromagnética con un jet de combate appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer