Yangervis Solarte nuevo jugador de Magallanes

Yangervis Solarte nuevo jugador de Magallanes

Yangervis Solarte es la nueva estrella que se suma a los Navegantes del Magallanes. Así lo anunció la “Nave Turca” en sus redes sociales a cambio del joven receptor José Herrera y el infielder Daniel Brito que pasan a las Águilas del Zulia.

Yangervis Solarte nuevo jugador de Magallanes

De esta forma, Magallanes suma otro pelotero con amplia experiencia en las Grandes Ligas y que actualmente es pieza fundamental en los Padres de San Diego. Solarte, que tiene 30 años de edad, presenta un promedio de .265 con 10 cuadrangulares y 40 carreras remolcadas en los 72 encuentros disputados en la presente zafra.

“Yangervis es un pelotero de envergadura y con mucho talento”, aseguró Roberto Ferrari, presidente de Magallanes a la página oficial de los turcos. “Conoce nuestra pelota y ha crecido mucho en el béisbol de las Grandes Ligas. Sin duda será una pieza importante para la organización por su polivalencia y ofensiva”.

La versatilidad es una de las principales características de Solarte. El oriundo de Valencia puede estar en todas las posiciones del cuadro e, incluso, en las esquinas de los jardines, siendo un pelotero que suma profundidad a cualquier roster.

Yangervis Solarte ha disputado 6 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional—todas con Tigres de Aragua—dejando promedio de .294 con 4 jonrones y 79 impulsadas en la pelota criolla. En la final de la temporada 2014-2015, Solarte fue refuerzo de los Navegantes del Magallanes, ligando para .133 en cuatro compromisos.

Es el segundo cambio que realizan los filibusteros tras adquirir al también pelotero de Grandes Ligas José Peraza desde los Tigres de Aragua por los relevistas Amalio Díaz y el siniestro Gabriel García.

Por su parte, las Águilas adquiere en Herrera un receptor de 20 años de edad, perteneciente a los Cascabeles de Arizona y que tiene promedio de .227 en las menores. Mientras que Brito es un segunda base de 19 años de edad que está en la sucursal Clase-A avanzada de los Filis de Filadelfia.

Fuente: Meridiano

AM

Categoria: 

Source: Informe21