Estudio afirma que 13 Reasons Why disparó las búsquedas sobre suicidio

Estudio afirma que 13 Reasons Why disparó las búsquedas sobre suicidio

El estreno de 13 Reasons Why a través de Netflix hace un par de meses levantó una gran polémica sobre el tema central de la serie, abriendo el debate sobre si esta clase de contenidos, con sus múltiples fallos de producción y argumento, podía influenciar negativamente a los más jóvenes.

Ahora, un estudio publicado en la más reciente edición electrónica de JAMA Internal Medicine, parece comprobar que de hecho las búsquedas relativas al suicidio se dispararon durante el marco del estreno y furor por la serie.

El profesor de la Universidad de San Diego, John W. Ayers, en colaboración con un equipo de investigadores realizó una labor de minado y recolección de datos en motores de búsqueda y Google Trends, para determinar los flujos de términos relativos al suicidio.

 

Al final encontraron que hubo varios temas que vieron disparadas sus búsquedas durante los primeros 20 días de abril de 2017, con la siguiente relación de incrementos:

  • Línea de atención contra suicidios – 12%
  • Prevención del suicidio – 23%
  • Cómo cometer suicidio – 26%
  • Cometer suicidio – 18%
  • Cómo matarse a sí mismo – 9%

El estudio asegura que las búsquedas relativas a “Escuadrón Suicida” (Suicide Squad) fueron excluidas de la investigación a pesar de su obvia aparición durante las labores de recolección.

Resulta casi imposible determinar con certeza si una serie de Netflix, como es el caso de 13 Reasons Why, habría disparado a tal grado la popularidad de estos temas en buscadores.

Sin embargo el estudio comprueba de cierto modo la existencia de este fenómeno de incremento en paralelo con el hype por la serie.

The post Estudio afirma que 13 Reasons Why disparó las búsquedas sobre suicidio appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer