Subsistema de Windows para Linux ahora es estable en Windows 10

Subsistema de Windows para Linux ahora es estable en Windows 10

Entusiastas del mundo Linux que usan Windows 10, aunque si bien el bash llegó al sistema operativo de Microsoft a partir de Anniversary Update, hasta ahora sólo estaba disponible en versión beta y recién se ha graduado.

A través de su blog oficial, Microsoft reveló que el Subsistema de Windows para Linux (WSL) ha dejado de ser beta a partir de la compilación 16251 de Windows 10 disponible a través de Windows Insider.

Aunque la compañía no indicó si había alguna novedad con este avance, en realidad sólo se habría conseguido la estabilidad. Dicho esto, Microsoft considera que WSL está listo para el “día a día”, al menos para los Insiders.

La etiqueta “beta” aparecía en las características de Windows 10, justo a un costado del Subsistema Windows para Linux. Además de este cambio, ahora los usuarios podrán reportar problemas a través de la aplicación Feedback Hub.

Microsoft seguirá trabajando en el bash de Linux para Windows 10, que llegará de manera estable junto con Fall Creators Update en septiembre. Además, cabe recordar que Ubuntu ya está disponible en la Tienda Windows, también en Insider.

The post Subsistema de Windows para Linux ahora es estable en Windows 10 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer