AMD le pone fecha de lanzamiento a sus procesadores Ryzen Threadripper

AMD le pone fecha de lanzamiento a sus procesadores Ryzen Threadripper

Junto al anuncio de las nuevas Radeon RX Vega, AMD reveló que sus procesadores Ryzen Threadripper llegarán el próximo 10 de agosto. Sumado a los modelos de 12 y 16 núcleos, el fabricante anunció un nuevo Threadrippper de 8 núcleos que se venderá por USD $549, aunque este estará disponible hasta el 31 de agosto.

El Ryzen Threadripper 1900X tendrá ocho núcleos y 16 hilos de ejecución. una frecuencia base de 3.8 GHz con boost de 4.0 GHz. Al igual que sus hermanos mayores, este procesador viene desbloqueado y cuenta con 64 líneas PCI Express.

Las fechas y precios quedan así:

  • Ryzen Threadripper 1950X (16 núcleos) – disponible el 10 de agosto a un precio de  USD $999
  • Ryzen Threadripper 1920X (12 núcleos) – disponible el 10 de agosto a un precio de USD $799
  • Ryzen Threadripper 1900X ( 8 núcleos) –  disponible el 31 de agosto a un precio de USD $549

¿Y las tarjetas madre?

Aprovechando el anuncio de AMD, fabricantes como ASUS y MSI revelaron las motherboards X399 compatibles con los procesadores Threadripper. ASUS ofrecerá tres modelos de sus series ROG y Prime, mientras que MSI lanzará las X399 Gaming Pro Carbon, X370 Gaming M7 ACK y B350 Tomahawk Plus.

MSI fue más allá y reveló un video de cómo instalar el nuevo procesador de AMD, donde podemos ver de cerca el nuevo chip y el ventilador de stock.

Tanto MSI como ASUS no hablaron de precios para sus tarjetas madre en sus comunicados de prensa, aunque vale la pena mencionar que ambos lanzaron tres modelos enfocados a diversos sectores (dentro de la gama alta).

Tomando en cuenta que se trata de un procesador de alto rendimiento para entusiastas, podemos pensar también que el precio de estas tarjetas madre será poco accesible.

The post AMD le pone fecha de lanzamiento a sus procesadores Ryzen Threadripper appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer