Alphabet quiere ser el nuevo competidor de Tesla

Alphabet quiere ser el nuevo competidor de Tesla

Tesla es una firma que ocupa un lugar dentro del mapa gracias a su división de coches eléctricos, pero existe una segunda línea de negocios donde sigue avanzando para crear novedades disrruptivas: el desarrollo de sistemas de energía renovable. Aunque Google y Alphabet pronto podrían llegar a robarles sus momento estelar.

Un reporte de Bloomberg asegura que un grupo de investigadores, al interior de los laboratorios de Alphabet, se encuentran desarrollando el Proyecto Malta, un revolucionario sistema de almacenamiento de energía 100% renovable, que utiliza como bases principales para su funcionamiento sal y anticongelante.

Los científicos de Alphabet trabajarían apenas en un prototipo para el Proyecto Malta, pero su propuesta actual parte del uso de cuatro tanques cilíndricos conectados a través de tuberías a una bomba de calor. Dos tanques van llenos de sal, dos con anticongelante o líquido hidrocarbonado.

Activando el sistema se  generan dos corrientes de aire, una caliente que eleva la temperatura de la sal y otra fría que mantiene a baja temperatura el anticongelante. De la manipulación de ambas corrientes  y su mezcla se puede generar energía renovable capaz de almacenarse durante días enteros.

Este sistema, que una vez terminado podría ser instalado prácticamente en cualquier sitio, tiene el potencial de durar mucho más tiempo que las enormes baterías de iones de litio, y compite en precio con otros métodos de almacenamiento de energía impulsados por Tesla.

Si este proyecto le resulta bien a Alphabet entonces la empresa de Elon Musk tendrá un competidor inesperado.

The post Alphabet quiere ser el nuevo competidor de Tesla appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer