Falleció Urbano Lugo padre, uno de los mejores lanzadores de la historia

Falleció Urbano Lugo padre, uno de los mejores lanzadores de la historia

El exlanzador venezolano Urbano Lugo, icono del béisbol de su país y padre del también pelotero del mismo nombre, falleció a los 77 años, informó hoy su hijo en la red social Twitter.

“Siento informarles a todos de la muerte de mi querido padre, Urbano Lugo. Que Dios y La Virgen le tengan en su santa gloria”, escribió Lugo hijo, sin ofrecer mayores detalles sobre el suceso.

Urbano Lugo sénior fue el jugador bandera de la novena Leones del Caracas, una de las más populares de la historia de Venezuela, durante las décadas de los años 1960 y 1970.

El mítico lanzador disputó 12 temporadas con el conjunto de la capital del país, y ganó el premio al Novato del Año en la campaña 1963-1964.

Su mayor logro en la pelota invernal venezolana lo consiguió el 6 de enero de 1973, cuando no permitió ‘hits’ ni carreras ante los Tiburones de La Guaira.

Esta hazaña fue repetida por su hijo, ante el mismo equipo, 14 años después, y durante la serie final de la liga.

El fallecido Baudilio Díaz tuvo el honor de recibir los lanzamientos en ambas ocasiones.

Por su parte, la organización Leones del Caracas lamentó el fallecimiento e hizo llegar a los familiares de la “leyenda caraquista” sus “más sinceras palabras de condolencia en estos duros momentos”.

“La organización Caracas BBC se une al duelo que embarga a toda la familia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por el fallecimiento de Urbano Lugo padre”, añadió el equipo melenudo en un comunicado.

En tanto que la LVBP indicó que la desaparición física de Lugo sénior “es una gran pérdida para los Leones, el estado Falcón (de done era originario) y el béisbol” en general.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21