Alcalde de Mérida confirmó un segundo muerto en Timotes durante protestas

Alcalde de Mérida confirmó un segundo muerto en Timotes durante protestas

Dos muertos dejaron los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, durante el paro cívico de 48 horas convocado por la oposición venezolana para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de su Asamblea Constituyente.

El alcalde de Mérida, Carlos García, confirmó la tarde de este miércoles 26 de julio la muerte de un segundo joven durante protestas en Timotes.

«Con gran dolor informamos el asesinato de otro joven en Timotes, Municipio Miranda de Mérida en protestas. Régimen cobarde. Basta de muertes», expresó en su cuenta en Twitter.

Más temprano, confirmó la muerte de un joven identificado como Rafael Vergara, de 30 años, quien manifestaba en residencias El Molino (parte baja) de Ejido.

El Ministerio Público designó al Fiscal 13 de Mérida para investigar el caso. Va un total de 104 muertos en las protestas contra Maduro que comenzaron en abril.

El gobierno de Nicolás Maduro enfrentó este miércoles, además de las violentas protestas, una creciente presión internacional: Estados Unidos anunció sanciones contra 13 de sus funcionarios, bajo la advertencia de que quien se sume a la Constituyente quedará «expuesto a potenciales sanciones».

Entre los sancionados está la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y varios candidatos e impulsores de la Constituyente, acusados por Washington de «quebrantar la democracia».

A cuatro días de la votación, la convulsión en las calles fue mayor: Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados, que los enfrentaban con piedras y cócteles molotov Caracas y otras ciudades del país.

Fuente: Panorama

ER

Categoria: 

Source: Informe21