Reglamentos y protocolos para un contacto extraterrestre que existen en el mundo

Reglamentos y protocolos para un contacto extraterrestre que existen en el mundo

Aunque todavía no conocemos especies más allá de las terrestres, sí que existen reglamentos, protocolos y leyes para un contacto extraterrestre en caso de producirse algún día. ¡Vamos a descubrirlas!

Reglamentos, protocolos y leyes para un contacto extraterrestre que existen en el mundo

Los astronautas tendrán que estar en cuarentena

Cada ser humano porta millones de bacterias. Es de suponer que a un extraterrestre le ocurra lo mismo. Así que si un día existe un contacto, el astronauta tendrá que estar un tiempo en cuarentena para evitar introducir posible contaminación en nuestro planeta.

La vida alienígena tiene que ser reportada a las Naciones Unidas de inmediato

Desde 1967, en caso de encontrar vida alienígena, el astronauta ha de comunicar de forma inmediata con las Naciones Unidas e informar sobre el hallazgo. De hecho, deben ser los primeros en saberlo.

Existen leyes marítimas para los colonizadores espaciales

Según el Tratado para el espacio exterior de las Naciones Unidas, ningún humano o nación puede apropiarse de un planeta o trozo del mismo. Así pues, se ha trabajado en unas leyes muy similares a las marítimas destinadas a aguas internacionales.

Los alienígenas también son personas

Aunque es muy probable que las primeras formas de vida que encontremos sean sencillas, incluso bacterias o seres de pocas células, hace años que Andrew Haley hizo a los humanos tomar conciencia de que no podríamos dañar a los alienígenas, que son iguales a nosotros y que tienen tanto derecho a vivir como nosotros.

Los astronautas son embajadores de la raza humana

Como es lógico, las Naciones Unidas tienen claro que cualquier astronauta, en caso de encontrar a un extraterrestre, ha de comportarse como embajador de toda la raza humana y, como tal, será nuestro representante ante la nueva especie.

Los alienígenas deben pagar impuestos

De acuerdo al Código Impositivo de los Estados Unidos, cualquier objeto fabricado en el país norteamericano que sea vendido en el espacio exterior tendrá impuestos según sus leyes.

La Tierra tiene su propio espacio

Tal como sucede en nuestro planeta, también nos hemos apropiado de nuestro propio espacio. Así pues, no podrá aparecer ningún extraterrestre como antaño hizo Cristóbal Colón y apropiarse de un terreno donde antes ya vivían otras civilizaciones. Más vale prevenir que curar.

Fuente: vix / MF

Categoria: 

Source: Informe21